Comprar bienes raíces en la Riviera Maya es una inversión muy atractiva, en este artículo te hacemos algunas recomendaciones para que tu patrimonio esté seguro.

1. Busca a un agente certificado

Es importante antes que nada verificar que cuentas con un asesor inmobiliario calificado que cumpla con los requisitos de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios en Quintana Roo.

Una manera manera sencilla de verificar que tu agente de bienes raíces es un profesional es solicitar que te muestre su acreditación y matrícula que lo certifique. Otra manera efectiva es localizar a tu agente por medio de la página del AMPI de tu localidad.

Revisa aquí nuestras certificaciones

2. Asegúrate que tu asesor haya realizado una revisión previa de la documentación del inmueble y sus condiciones físicas.

Tu asesor deberá de estar informado de los protocolos para revisar los documentos del inmueble y garantizar que no existan problemas legales con la propiedad.

Algunos de los aspectos a evaluar son:  revisar los antecedentes de la propiedad en el Catastro, investigar si existen adeudos o problemas legales como intestados. En el área de la construcción es necesario verificar las medidas y colindancias, instalación de los servicios, funcionamiento de las áreas comunes, etc.

Date una vuelta por los desarrollos y propiedades certificados en Tulum aquí

3. Averigua con tu asesor cual es la mejor opción legal que corresponde a tu proyecto de inversión.

Es necesario que tu asesor evalúe tu situación financiera, legal y comercial para que te recomiende productos adecuados a tu perfil. No todas las ventas son iguales y es necesario que tu agente conozca las diferentes modalidades en las que puedes adquirir bienes inmuebles y cuales son los mejores para tu caso específico.

Esto quiere decir que tu broker debe conocer los esquemas para personas físicas y morales, clientes nacionales y extranjeros, por mencionar algunas variantes.

Consúltanos aquí sobre la propiedad de tu interés

4. Consulta con tu asesor, cuál sería el esquema legal y fiscal para adquirir la propiedad

Tu agente inmobiliario debe de entregarse por escrito un documento en que se estipulan todos los gastos, pagos, impuestos y permisos que están ligados a la compra de la propiedad.

Esto para garantizar que tengas los fondos suficientes para cubrir las diferentes responsabilidades que te corresponden como comprador, como son el pago de las escrituras, instalación de servicios, pagos de cuotas de mantenimiento, etc.

Escríbenos aquí para info acerca de esquemas legales en Tulum

5. Revisa todos los documentos personalmente, y busca ayuda legal si lo consideras necesario

Al momento de la celebración de la firma de la escritura, revisa tú mismo todos los documentos y los datos que contenga la misma, haz preguntas o si tienes muchas dudas pide a un abogado de confianza que revise la documentación.

Recuerda que como comprador puedes elegir al Notario y asesor legal de tu confianza!

Aquí te ayudamos a elegir al mejor Notario de Tulum

Comprar bienes raíces en la Riviera Maya es una excelente inversión, que se puede hacer de forma segura si te rodeas de los profesionales adecuados.

Conexiones Inmobiliarias es tu mejor opción, ya que somos profesionales capacitados y avalados por AMPI, contando con el respaldo legal de Blanco y Asociados como nuestro equipo legal.

Contáctanos para recibir más información!