Tal vez la festividad mexicana más reconocida en el mundo es la del Día de los Muertos, una festividad milenaria y muy arraigada en la cultura mexicana que es fascinante y colorida. En el lapso de 4 días aproximadamente en México se celebran tres festividades que demuestran la herencia cultural mexicana con sus raíces prehispánicas y la mezcla cultural entre mexicanos y estadounidenses para celebrar el Halloween.

La Riviera Maya es quizá el punto donde más converge esta mezcla de festividades mexicanas y extranjeras ya que ninguna tradición en estas fechas se queda fuera de celebrarse. Halloween se celebra tradicionalmente el día de 31 de Octubre y usted puede disfrutar de la originalidad y entusiasmo de la gente para portar sus mejores disfraces a todo lo largo de la quinta avenida en Playa del Carmen mientras los niños piden su “calaverita” (algo similar a lo que en Estados Unidos se conoce como el “trick or treat”). Usted puede participar llevando a su familia para también pedir caramelos o simplemente estar preparado para dar dulces a los niños que pasan por esta famosa avenida.

Oh, pero el día de Halloween no termina solamente con este desfile de disfraces de las familias y diversos asistentes en la quinta avenida, si a usted le gusta la fiesta y pasar un buen rato tomando algo en algún bar, entonces las actividades que ofrecen los bares y restaurantes en todo Playa del Carmen estarán dentro de las cosas que debe hacer si se encuentra en la zona durante estas festividades. Además de los ya tradicionales concursos al mejor disfraz del lugar, se incluyen concursos de baile y el ambiente es tan festivo y relajado que es común ver que en algún punto de la noche la fiesta se traslada de los bares hacía las calles del lugar, en donde toda la gente pasa una excelente velada.

Ya para las fechas del primero y segundo de Noviembre la festividad mexicana del Día de los Muertos se apodera de la Riviera Maya. Esta festividad mexicana es reconocida por su colorido y nostalgia al recordar a todos aquellos familiares y amigos que han fallecido; la gente suele colocar especies de altares dedicados a sus familiares junto con ofrendas de comida y bebida que fueran disfrutados por los difuntos durante su estancia con los vivos. De igual forma la representación mexicana para la muerte son las llamadas “catrinas”, mujeres disfrazadas con vestimenta formal y tradicional mexicana (sombrero incluido por supuesto) así como maquillaje emulando ser un esqueleto junto con detalles decorativos como flores y pecas de colores. Usted podrá observar a estas mujeres disfrazadas pasearse por las calles para que usted y su familia puedan tomarse fotos con ellas. Muy similar a esta tradición mexicana, se celebra el Hanal Pixan como festividad Maya, usted podrá tomar un tour hacía alguna comunidad en donde observará como la herencia cultural maya aún está muy arraigada en las comunidades mexicanas.

Todo esto sin olvidar que los parques ubicados en la Riviera Maya durante este periodo en el año también ofrecen actividades y espectáculos dignos de experimentarse para que usted presencia de la mejor manera la forma en que los mexicanos celebran estas tradiciones relativas a los muertos y la vida después de la muerte. Usted podrá observar, degustar, beber y sentir el fervor de los mexicanos por recordar a sus seres queridos y su conexión con este mundo.

Solo es cuestión que usted decida formar parte de estas festividades en la Riviera Maya y se encuentre en la zona para disfrutar de este folclor mexicano. No lo piense más y acérquese a pedir información para vivir o rentar en la Riviera Maya con los #ProfesionalesInmobiliarios de Conexiones Inmobiliarias.

Acérquese a nuestros expertos y cumpla el sueño de vivir en una de las zonas turísticas más bellas de México dentro del corazón de la Riviera Maya. Conozca las oportunidades y destinos de Tulum y Playa del Carmen.

Contáctanos aquí para más info sobre oportunidades de inversión en Tulum.