José Luis Pech Várguez, senador de Quintana Roo, confirmó la construcción del tren entre Cancún y Palenque de la mano del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. La aprobación de este tren viene en un excelente momento. Los índices turísticos han indicado un gran crecimiento de visitas nacionales e internacionales a la zona, y con la apertura de la Terminal 4 en el Aeropuerto Internacional de Cancún a finales del 2017, esta cifra seguirá en aumento. El proyecto costará 100 billones de pesos y conectará las zonas más turísticas de la Península de Yucatán, así como del sureste de México; Playa del Carmen y Tulum entre otras.

Seis años en construcción

Según reportes oficiales, la construcción de este proyecto arrancará en el 2019, aunque no se ofreció una fecha exacta. Aún así, la vía completa tomará seis años en completarse. Sin embargo, se irán abriendo tramos del mismo conforme vaya avanzando la construcción.

Con las cifras de turismo en constante incremento, la construcción de este tren es una excelente noticia. A través de él, millones de turistas podrán viajar de norte a sur de la parte sureste del país. Esto abrirá opciones de viaje y turismo para los millones de visitantes que la zona recibe cada año. Tendrán la facilidad de moverse entre estados y conocer las antiguas civilizaciones mayas de forma más directa. Muchos de los sitios arqueológicos del sureste de México no reciben grandes olas de turismo por la falta de transporte y caminos hacia ellos. El tren ayudará a darle exposición a estos sitios.

Visita todos los destinos populares de la zona

El tren entre Cancún y Palenque contará con terminales en los puntos más populares de la zona. Entre ellos, por supuesto, el paraíso vacacional de Cancún y las ruinas arqueológicas de Palenque. Otros destinos propuestos son Bacalar-Xcabal, Playa del Carmen, Xpujil, Calakmul, Tulum y Becan, según los reportes oficiales. Este trayecto será un gran empuje económico para las miles de comunidades que se encuentren entre estos sitios. El turismo podrá llegar a lugares nunca antes visitados, apoyando a los locales a crecer sus economías.

Por supuesto habrá algunos cambios a lo largo de la construcción, pero se espera que la misma se apegue a los planos originales. La primera etapa del tren tardará aproximadamente dos años dado a algunas legalidades que aún hace falta revisar. En las zonas ya habitadas y populares, tal como toda la Riviera Maya, se construirán vías elevadas que irán a la par de la Carretera Federal. Conforme vaya avanzando la obra, ser irán compartiendo más detalles del progreso y la construcción de este tren.

Crecimiento Económico para toda la Riviera Maya y Tulum

Aunque mucha gente se ha referido a este proyecto como el tren rápido, en realidad solamente irá a 130 kilómetros por hora. Hasta el momento, los planes están en marcha únicamente para pasajeros, aunque se tiene planeado más adelante ver la opción de también incluir un tren de carga. Esto habilitaría mucho la transportación de bienes y productos en toda la zona, incluso pudiendo reducir el costo y tiempo de algunos.

Este proyecto traerá grandes ventajas económicas y ecológicas para toda la zona sureste de México. Abre miles de oportunidades para conocer e invertir en la zona. Si deseas conocer nuestro catálogo de propiedades de inversión en Tulum, revisa este enlace para aprovechar el crecimiento en buen momento.

 

 

Créditos imágenes:
  • Imágenes http://www.itsuptomeblog.com/single-post/tulum
  • https://lopezobrador.org.mx

 

 

 

Acércate a nosotros para opciones de inversión:

✅ Tel. / Whtatsapp: 984-105-5116

?Visítanos dentro de #AldeaZamá: Av. Itzamna “Area Comercial” Mza. 26 Lt. 58 Tulum 

?Revisa quiénes somos:

Nosotros