El Tren Maya será el proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turístico más importante para el estado de Quintana Roo. Consiste en un tren que interconecta las principales ciudades y zonas turísticas como Tulum, Chichen Itzá, Mérida, Cancún y Playa del Carmen.

El proyecto promueve un esquema turístico en el que los visitantes recorren las comunidades principales de la región, impulsando el crecimiento económico sin depredar el ambiente, creando corredores ecológicos, y detonando la economía y mejorando la calidad de vida de los habitantes del sureste de México,.

El tren utilizará una locomotora de biodiésel, híbrida, y alcanzará una velocidad máxima de 160 km/h. Contará con 15 estaciones, en total 1,525 km de recorrido. Para minimizar el impacto ambienta y social se utilizarán principalmente derechos de vía ya existentes como lineas de ferrocarril, carreteras y tendidos eléctricos.

Se aprovechará el potencial turístico para genera derrama económica en los estados involucrados, principalmente en Cancún, Riviera Maya y Tulum. Se pretende alargar la estancia de visita en la región, lo cual se traduce en un mayor gasto turístico, mayor oferta inmobiliaria y captación de ingresos en las comunidades.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Conexiones Inmobiliarias (@conexiones_inmobiliarias) on

La meta es atender a 8 mil turistas diarios en el sureste mexicano, los cuales requerirán servicios de hospedaje. Así que el momento de invertir es ahora, ya sea en un lote residencial, ecológico o desarrollo diseñado para rentas vacacionales.

Acércate a nosotros para una asesoría de inversión en el paraíso Tulum, recuerda que somos los #ProfesionalesInmobiliarios certificados. Contáctanos aquí