El viaje del tren maya. El proyecto planeado más grande de América Latina.

El Tren maya es un ambicioso proyecto de la actual administración que planea conectar 15 ciudades y pueblos a lo largo del sureste del territorio mexicano. Muchos consideran que esta es la parte más hermosa del país, pero también es una de las más pobres. Los destinos turísticos de renombre mundial de Tulum, Playa del Carmen y Cancún estarán a un corto y cómodo viaje de lugares como Calakmul, Cobá, Palenque y Valladolid.

Rogelio Jiménez Pons, director de FONATUR, (Fondo Nacional para el Desarrollo del Turismo), anunció recientemente que la construcción de las dos primeras etapas del tren Maya comenzará el 13 de abril. Más de 6 países han expresado interés en participar en el proceso de construcción y según las autoridades, un factor decisivo para la concesión de los contratos multimillonarios, será la mejor manera de proteger el medio ambiente.

Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, son los 4 estados del sureste que estarán unidos por el Tren Maya. Unir cultura, población, medio ambiente y desarrollo económico. La ruta se dividirá en 3 etapas: Selva, Golfo y Caribe, el tren utilizará combustible híbrido de biodiesel. El costo estimado del proyecto será de 150 mil millones de pesos (US $ 7,4 mil millones) y atraerá a 8,000 pasajeros diarios. El financiamiento será 90% privado y 10% público.

 

La mitad de los rieles preexistentes deberán actualizarse, y el 95% del derecho de vía ya está asegurado porque el tren circulará por autopistas, líneas de transmisión eléctrica o ferrocarriles existentes. El tramo planificado de aproximadamente 950 millas, es el proyecto de infraestructura más grande actualmente planeado en América Latina, volviendo los ojos de los inversores hacia las costas caribeñas ya codiciadas, lo que entusiasma a los afortunados propietarios de alquileres vacaciones y establecimientos comerciales.

La buena noticia para lugares como Tulum es que su viaje actual de casi 2 horas al aeropuerto internacional más cercano en Cancún se convertirá en un viaje de 45 minutos, lo que hará que el viaje al aeropuerto sea mucho más fácil y la zona mucho más atractiva. Lugares como Chichén Itzá, Valladolid, Uxmal, Calakmul y Palenque aumentarán su número de visitantes, y Quintana Roo podrá tener costos de flete asequibles para productos locales y una conexión con el resto del país.

 

 

View this post on Instagram

 

#Pirámide del adivino en #uxmal #giantsquare 5/9

A post shared by Charles Funk (@vuelaplaya) on

Todos en la industria están entusiasmados con este nuevo proyecto, los precios inmobiliarios están aumentando y los costos de los suministros disminuirán para el Caribe mexicano.

Consúltanos sin costo aquí si decides invertir en este momento de gran relevancia para obtener plusvalía sin igual dentro de México.

 

Imagen: Periódico Palacio